Situaciones complejas y delicadas

El abordaje de situaciones complejas y delicadas como maltrato, abuso infantil, violencia de género, haber vivido una catástrofe o situación límite, el impacto de una enfermedad terminal o enfermedades serias… son situaciones altamente paralizantes y no debe dejarse olvidado su tratamiento. Deben afrontarse para poder seguir adelante. Cuando enfrentarse a esas situaciones vividas es decisión de uno mismo, cada uno debe elegir que ya es hora de alzar la cabeza y tratar de enfrentar esa situación desde una nueva perspectiva.

La persona no consigue retomar su actividad habitual tras haber experimentado o presenciado un episodio traumático o doloroso caracterizado por una muerte o amenaza de su integridad física o la de los demás, como una violación, abuso sexual, la muerte de un ser querido, un naufragio, un atraco, sobrevivir a una catástrofe (una inundación, un huracán, un atentado terrorista, un secuestro…), perder a alguien en una catástrofe, un accidente, un aborto, un divorcio, la pérdida del trabajo, etc. Un acontecimiento vital estresante, lo es, en función de cada persona y de cómo viva la persona esa situación, siempre conlleva un cambio personal significativo.

Si no tienes fuerzas para superar tú solo/a esa situación, juntos (tú y yo) reactivaremos tus recursos y este estado de ánimo dejará de dominar tu vida.

Contacta conmigo para ayudarte
Intervención en crisis

¿En que puedo ayudarte?

Solicitar Consulta Gratuita

Recuerda que la primera sesión en la consulta del Centro de Psicología Mte es GRATUITA

Te ofrezco el mejor servicio profesional ajustándome a tus circunstancias personales. Yo te ayudaré a conseguir tus objetivos.
Solicitar Consulta Gratuita