Duermo fatal

Trastornos del sueño

Afectación del desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia. La idea de que todos necesitamos dormir 8 horas es falsa. Hay muchas diferencias en función de la edad y diferencias genéticas; los bebés duermen dos tercios del día y la mayoría de los adultos no más de un tercio. A veces, las personas se preocupan innecesariamente por el sueño. El sueño es como el amor o la felicidad, si lo persigues en exceso, se te escapa.

Las personas adultas que duermen menos de 7 horas suelen presentar síntomas de falta de sueño: sistema inmunológico debilitado, menor capacidad para emitir juicios, irritabilidad y tendencia a sufrir más accidentes.
Los trastornos más habituales del sueño son: insomnio, narcolepsia, apnea del sueño y los terrores nocturnos.

Si no consigues disfrutar de un sueño reparador y ese estado te incapacita para disfrutar de tu vida diaria, juntos (tú y yo) reactivaremos tus recursos y esta situación dejará de dominar tu vida.

Contacta conmigo para ayudarte

Malestar en tus Relaciones

Trastornos de Personalidad

El malestar en tus relaciones es un malestar psicológico caracterizado por modelos de comportamiento inflexibles y duraderos que dificultan el funcionamiento social.

Las relaciones interpersonales se ven alteradas por las características personales del sujeto, de forma que la persona no es capaz de adaptarse a las diferentes situaciones de su vida cotidiana.

Si quieres entrenar tus habilidades sociales porque te gustaría relacionarte de forma más fluida o contener tu carácter o relacionarte de una forma más positiva, todo eso lo podemos trabajar juntos.

Si no consigues integrarte en tu entorno y ese estado te incapacita para disfrutar de tu vida diaria, juntos (tú y yo) reactivaremos tus recursos y esta situación dejará de dominar tu vida.

Contacta conmigo para ayudarte

Problemas con la Alimentación

Trastornos de Alimentación

La persona está tan preocupada por el peso y la comida que no se puede centrar en otra cosa. Los ideales del cuerpo varían a través del tiempo y las culturas, incluso nuestras preferencias por determinados sabores son culturalmente aprendidas.

Debemos cuidar la relación entre nuestras emociones y los conflictos con la comida. Las dificultades con la alimentación, generalmente, son una manera de expresar sentimientos que no pueden ser dichos, así como emociones que no pueden ser reconocidas o afectos que desde nuestro inconsciente intentan manifestarse. Desamor, abandono, culpa, rabia, celos, rivalidad, angustia o tristeza son algunos de los sentimientos que pueden estar intentando expresarse a través de los conflictos con la alimentación. Cuando el espíritu se silencia, el cuerpo habla. Las dificultades con la comida hablan de nuestro mundo emocional. Son síntomas que nos avisan de la existencia de conflictos internos y ponen de manifiesto dificultades con la expresión de lo que sentimos.

Si sientes que el malestar con tu cuerpo y enfrentarte cada día con la comida suponen un suplicio y ese estado te incapacita para disfrutar de tu vida, juntos (tú y yo) reactivaremos tus recursos y esta situación dejará de dominar tu vida.

Contacta conmigo para ayudarte

¿En que puedo ayudarte?

Solicitar Consulta Gratuita

Recuerda que la primera sesión en la consulta del Centro de Psicología Mte es GRATUITA

Te ofrezco el mejor servicio profesional ajustándome a tus circunstancias personales. Yo te ayudaré a conseguir tus objetivos.
Solicitar Consulta Gratuita