Mte Talleres y Cursos

Temáticas de cursos y talleres

Encasillar un curso en una sólo temática es muy difícil sobre todo porque estos cursos están vivos y la forma de integrar mejor un concepto es relacionándolo con otro y aprendiendo de varias facetas. Pero con esta clasificación te damos pistas sobre los temas que trataremos en cada curso. Ánimate a descrubrirte en ellos.
La autoestima es el sentimiento, placentero de afecto o desagradable de repulsa, que acompaña a la valoración global que hacemos de nosotros mismos. Esta autovaloración intelectual y afectiva se basa en nuestra percepción de las diversas partes de nuestra persona y de nuestra vida que seleccionamos porque las consideramos relevantes. Puede abarcar desde la habilidad para relacionarnos con los demás hasta la apariencia física, pasando por rasgos de nuestro carácter, capacidad intelectual, aptitud para llevar a cabo ciertas actividades que valoramos, los logros que cotizamos, las cosas materiales que poseemos o la alegría que en general sentimos en la vida cotidiana.

>> Hoy voy a soltarlo: ¡Cómo me amo!
>> ¿Y si me atreviera a ser yo?
>> Aprendiendo a ser
>> No decidas por mí

Si quieres cambiar tu vida, tendrás que aprender algunas herramientas y usarlas. Tendrás que:

* Renunciar a ciertos beneficios ocultos de las situaciones y sentimientos de abatimiento. Por lo tanto, cambiar tu vida supondrá perder algo.

* Tendrás que hacer frente al monstruo que más temes. Para ello, necesitarás valor y decisión.

* Tendrás que hacer ejercicios, por tanto, dedicarle tiempo y esfuerzo activo.

>> Prevención de riesgos vitales
>> Fracasa tan deprisa como puedas
>> ¿Y si me atreviera a ser yo?
>> El poder de mi supermente
>> ¡No, rotundamente no!
>> No decidas por mí

Muchas personas con tal de evitar la soledad llenan su vida de actividades o buscan y mantienen relaciones sin sentido sólo para estar con otras personas y alimentar así el concepto de sí mismos que quieren potenciar. A menudo, el miedo a la soledad también es la consecuencia del temor que uno tiene a enfrentarse con uno mismo, con sus pensamientos, temores, dudas y frustraciones.

Cuando lo que temes sólo existe en tu imaginación, como es un recuerdo vívido o una fantasía temible, será preciso aplicar formas de exposición más innovadoras: técnicas de exposición cognitiva.

>> El monstruo que está en mi mente
>> Yo mataré monstruos por ti

La ansiedad es una manifestación esencialmente afectiva. Se trata de una vivencia, de un estado subjetivo o de una experiencia interior, que podemos calificar de emoción. La ansiedad es un mecanismo humano de adaptación al medio y ayuda (si su intensidad no es excesiva) a superar ciertas exigencias de la vida.

La ansiedad positiva está relacionada con lo cotidiano y el campo de la motivación que nos hace alcanzar metas. La ansiedad positiva y proporcionada no puede ni debe eliminarse, dado que se trata de un mecanismo funcional y adaptativo. Se trata de saber convivir con la ansiedad, sin perder la operatividad. Ahora bien, la ansiedad negativa provoca respuestas de evitación e inhibición, que mantiene un estado de alerta prolongado sin justificación alguna. Es cuando lo malo se ve peor. Esta ansiedad negativa se caracteriza pos sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos.

>> El monstruo que está en mi mente
>> Yo mataré monstruos por ti
>> No decidas por mí
>> Cómo hablar en público y no morir en el intento
>> Deshojando la margarita
>> Prevención de riesgos vitales
>> Fracasa tan deprisa como puedas
>> ¿Y si me atreviera a ser yo?

Aprender a identificar las emociones, ser capaces de nombrarlas y expresarlas no es tarea fácil para las personas acostumbradas a mirar hacia otro lado, pero se puede conseguir.

Cada emoción cumple su función, pero no siempre sabemos recoger la información que nos aporta. Todas las emociones son necesarias y de todas podemos aprender.

Al tomar consciencia de una situación tenemos la posibilidad de modificarla.
Fomenta tu autoconocimiento: actitudes, aptitudes y gestión de emociones.

Inteligencia emocional
>> Hoy voy a soltarlo: ¡Cómo me amo!
>> ¿y si me atreviera a ser yo?
>> Aprendiendo a ser

Manejo de emociones
>> Conecta con tu energía
>> Deshazte del estreñimiento emocional
>> El monstruo que está en mi mente
>> Yo mi me contigo
>> Fracasa tan deprisa como puedas
>> ¿ Y si me atreviera a ser yo?
>> El lenguaje crea realidades
>> El miedo a perder me hace perder
>> La rueda de la vida

Somos lo que somos, somos quienes somos al relacionarnos y no existimos sin el otro ya que sin esa interacción no podemos definir quién soy yo. Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo nos ayudará a mantener nuestro bienestar. Las relaciones afectivas, sociales y laborales son las más importantes y nos enfrentamos a ellas día a día.

Toda habilidad social es un comportamiento o tipo de pensamiento que lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio sujeto y para el contenido social en el que está. Así, las habilidades sociales han sido vistas como comportamientos o pensamientos que son instrumentales para resolver conflictos, situaciones o tareas sociales.

Relaciones afectivas
>> Mi familia adams
>> Yo mi me contigo
>> Deshojando la margarita

Relaciones sociales
>> Deshojando la margarita
>> Empatiza con tu entorno

La dependencia emocional se caracteriza por una necesidad excesiva de afecto y de ser queridos. Las personas con dependencia muestran una clara resistencia a perder la fuente de seguridad y afecto que constituye su pareja. Son frecuentes las distorsiones cognitivas como el autoengaño y la negación de información que le proporciona su entorno. Poco a poco estas relaciones tan destructivas se van fortaleciendo, de modo que al sujeto le resulta cada vez más difícil salir de ellas.

Una relación de pareja sana y sólida se fundamenta en los siguientes componentes básicos: respetarse, compartir, comunicarse y transigir. Respetar a nuestra pareja consiste en aceptar que existen diferencias en ideas, gustos y hasta maneras de entender la vida; implica aceptarla con los elementos que caracterizan su personalidad; y también tiene que ver con la educación en el trato y las buenas formas. Para poder compartir, es preciso que ambos miembros de la pareja se reconozcan completos, sin dependencias. Lo de las medias naranjas no funciona. Por otra parte, una pareja tiene que compartir tiempo. Pero tiempo de calidad. Comunicarme con mi pareja es fundamentalmente cuestión de actitud, de reconocer que “tú eres importante para mí”. Transigir supone contemplar la posibilidad de que el otro tiene su parte de razón, lo cual nos lleva necesariamente a la negociación, en la que hay que ceder en algo para que nuestra pareja, a su vez, ceda en otro aspecto.

>> 1+1=3, TÚ, YO, NOSOTROS

La comunicación se define como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales>>. La comunicación eficaz es todo un arte que se puede aprender y ensayar.

Aprende claves para mantener una conversación inteligente con sus hijos. Inteligente no implica una mayor eficacia, pero sí implica una forma más adecuada o deseable de transmitir la información. Sentido común, respeto, cariño, transmitiendo valores y educando… la empatía es clave a la hora de comunicarnos. Poner límites y saber negociar es otra de las claves en la comunicación con los hijos.

>> El lenguaje crea realidades
>> ¡No, rotundamente no!
>> No decidas por mí
>> Cómo hablar en público y no morir en el intento

La relajación puede definirse como un estado de conciencia y como un estado del cuerpo en que los músculos están en reposo. En las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad, pero puede aprenderse y modificar esencialmente ese estado de ánimo de abatimiento. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar de calma, paz, felicidad, alegría, buscando un estado general de bienestar físico y mental.

>> Conecta con tu Energía

Por creatividad se entiende la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

>> Cultiva tu creatividad
>> El poder de mi supermente

Disfrutar de tu sexualidad por completo es un reto que no siempre nos atrevemos a afrontar. Cuando decimos “por completo” es de la forma que tú eliges pero exprimiéndolo y disfrutándolo al máximo sin medias tintas, sin quedarnos en el cascarón. No se trata de experimentar más allá de nuestros límites. Lo primero que siempre debes tener claro es el autorrespeto de lo que tú quieres que sea.

>> Disfruto de mis orgasmos
>> Inteligencia erótica

no te vamos a enseñar aquí cómo debes educar a tus hijos ni te vamos a guiar sobre el tipo de padre o madre que tienes que ser. Pero aquí sí vamos a ayudarte a ser quien eres de la forma más eficaz y útil posible para ti y los tuyos de forma que todos los “DEBES” Y “TIENES” que te rodean no enturbien ni entorpezcan tu quehacer diario y puedas elegir cómo quieres ser y hacer desde quien eres tú y tus valores. A veces hay que hacer un kit-kat y empezar de nuevo, a veces hay que redefinir lo que estamos viviendo, a veces hay que poder entender la situación desde otro prisma, a veces que hay quq aprender a mirar la situación con otras gafas y esto es lo que te ayudaremos a hacer aquí.

>> Mi familia adams
>> Aprendiendo a ser
>> Mi familia se ha roto

Las pérdidas están presentes de forma constante en nuestras vidas: perdemos amigos, un trabajo, familia cuando nos separamos, pareja cuando se rompe, alguien querido cuando muere, etc. Cada proceso de duelo es único pero podemos aprender a pasar por estos procesos de duelo o microduelos de forma adaptativa sin que nos generen más sufrimiento del necesario y sin prolongarlo más allá de lo que su función necesita. Pon límite al dolor.

>> El miedo a perder me hace perder
>> La rueda de la vida

Listado de Talleres y Cursos Mte

  • PASO 1: AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    – Hoy voy a soltarlo: ¡Cómo me amo!
    Descubre como quererte y valorarte un poco más.
    – ¿Y si me atreviera a ser yo?
    Te ayudamos a conocerte mejor…
  • PASO 2: EMPODERAMIENTO
    – Prevención de riesgos vitales
    Aprende a identificar los riesgos vitales.
    – Fracasa tan deprisa como puedas
    Descubre tus recursos para coseguir tus objetivos.
  • PASO 3: RELACIONES AFECTIVAS
    – Mi familia Adams
    Cada familia es un mundo y ninguna es perfecta.
    – Yo mi me contigo
    Aprende cómo mejorar tus relaciónes afectivas.
  • PASO 4: CREATIVIDAD
    – Cultiva tu creatividad
    La creatividad se puede aprender y mejorar.
    – El poder de mi supermente
    Descubre el potencial oculto de tu mente.
  • PASO 5: TOMATELÓ CON CALMA
    – Conecta con tu energía
    Tómate tiempo para ti mismo.
    – Deshazte del estreñimiento emocional
    Libérate de tus cargas.
  • PASO 6: MIEDOS
    – El monstruo que está en mi mente
    Haz frente a ese monstruo y toma las riendas.
    – Yo mataré monstruos por ti
    Supera tus miedos y derriba muros.
  • PASO 7: RELACIONES SOCIALES
    – Deshojando la margarita
    ¿Me acepta? Cómo gestionar el rechazo.
    – Empatiza con tu entorno
    No nacemos sabiendo cómo relacionarnos.
  • PASO 8: COMUNICACIÓN
    – El lenguaje crea realidades
    la importancia de la forma en que nos expresamos.
    – ¡No! ¡Rotundamente no!
    Aprende la importancia de decir no.
  • PASO 9: DUELO/ACEPTACIÓN DE PÉRDIDAS
    – El miedo a perder, me hace perder
    Las pérdidas forman parte de nuestra vida.
    – La Rueda de la vida
    Cómo superar la pérdida de un ser querido.
  • PASO 10: TRANSCOMUNICÁNDONOS
    – No decidas por mí
    Fortalece tus recursos y decisiones.
    – Cómo hablar en público
    ¿Eres incapaz de hablar en público?
  • PASO 11: SEXUALIDAD
    – Disfruto de mis orgasmos
    Arriésgate y conoce cómo hacerlo.
    – Inteligencia erótica
    Desarrolla tu inteligencia sexual.
  • PASO 12: MAMÁS Y PAPÁS
    – Aprendiendo a ser
    Una pequeña guía de cómo ser padres.
    – Mi familia se ha roto
    Hacer frente a una situación de ruptura.

Bonos y Descuentos:

Promoción 2x1

Si te apuntas a dos cursos o talleres, el 2º es gratis.

Promoción 2x1

Si te apuntas a dos cursos o talleres, el 2º es gratis.

Promoción En Pareja

Promoción para 2 personas. 2x40€/Curso y 2x90€/Taller

Promoción En Pareja

Si os apuntáis al curso tú y tu pareja o tú y tu amigo/a, tú y otra persona, os cuesta a cada uno 20€/curso y 45€/taller.

20% de Descuento

20% de descuento para estudiantes y desempleados.

20% de Descuento

20% de descuento para estudiantes y desempleados.

Grupos y asociaciones

Interesantes descuentos para grupos y asociaciones.

Grupos y asociaciones

Interesantes descuentos para grupos y asociaciones. Infórmate sobre precios especiales.
inscripcion talleres y cursos mte

RESERVA TU PLAZA.Inscríbete o solicita más información.

Para INSCRIBIRTE o solicitar más información puedes ponerte en contacto a través del email hola@centrodepsicologiamte.com
o en los tlf 983.452.919 / 662.408.971. Puedes mandarme un whatsapp y me pongo en contacto contigo en cuanto me sea posible.
inscripcion talleres y cursos mte